Make your own free website on Tripod.com
Fauna del planeta azul.com  

  Agréganos a tus favoritos Agrega Fauna del Planeta Azul.com a Tus Favoritos 

Avenida Intercomunal de Macuto, Estado Vargas, Frente al Centro Integral Juvenil.
Tlfs: 0212-808.65.77 - 0212-311.35.41 - 0414-371.09.48

 
Todo para su pecera
Medicinas
Vendemos mascotas
veterinario
 

Médico veterinario:
Alejandro Vera.
Tlf: 0414 -319.75.57 Consultas a domicilio

RAZAS DE PERROS

 
 
       
 
Haga click
con el botón derecho
 de su ratón sobre el nombre
de la raza
y presione
GUARDAR DESTINO COMO
 

ARTICULO:  Cuidados básicos de los perros

 
 
 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparando el terreno para una nueva mascota

La mejor forma de familiarizarse con la raza de la mascota que desea llevar a casa es observando primero a una camada, bien sea en casa de amigos o con el veterinario.
Este acercamiento le permitirá ir conociendo el comportamiento normal de los cachorros, aspectos relevantes de su salud y del cuidado, así como el carácter que define a la raza.
De esta manera, será más fácil saber si es esa la que realmente se ajusta a su forma de ser. La compra o adopción de una mascota no debe hacerse por impulso.
Tómese el tiempo necesario para la selección, y no deje que lo presionen. Recuerde que será un miembro más de la familia y normalmente no tienen carácter devolutivo.
Además, debe desconfiar de cualquier actitud poco clara de parte de los dueños, en caso de no acudir a una tienda de mascotas, cuando haga preguntas clave sobre el ejemplar
Comidas. El mercado ofrece, bajo diversas marcas, las comidas para perros según la edad. Hay para cachorros en diferentes grupos de edades y luego siguen las de adulto. Pero hay que estar en permanente contacto con el veterinario dado que algunas razas maduran antes que otras y es necesario que reciban el alimento apropiado.

Es necesario saber que siempre habrá alguien en casa que pueda ocuparse del cachorro.

Si todos trabajan será imposible tener una mascota bien cuidada, saludable, contenta.

No se trata de un juguete inanimado, sino de un ser vivo que necesita atenciones, ejercitación y compañía para un desarrollo óptimo. Tenga en mente que cuando son pequeños, y especialmente durante el período de entrenamiento, ensucian parte de la casa. Ármese de paciencia. Mientras crecen sus dientes nuevos, les da por morder cuanto encuentran a su paso y también suelen buscar escondites. El llanto por las noches es común, cual bebé lejos de su madre. Como corolario, hay que mencionar la necesidad de un rincón especial en el hogar, para la mascota. Un lugar donde tenga una canasta cálida y seca para dormir, su bebedero y comedero, además de uno que otro juguete según la edad.

El baño. Es una rutina que a muchos les disgusta pero es necesaria para su higiene y salud. Pregunte al veterinario la frecuencia para su aseo, prepare el baño con agua tibia o a temperatura ambiente y enjuague bien siempre, para sacar el champú.

Pelaje. El cepillado es muy importante. Los perros de pelo largo demandan más atención que sus hermanos de pelo corto. Pero en ambos casos, debe desenredarse muy bien y cepillarse con frecuencia con los implementos adecuados para cada tipo de pelaje

Vacunas. Antes de las 16 semanas se deben prevenir el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis y la parainfluenza. Al cumplir el año vienen los refuerzos y así sucesivamente. No olvide consultar al veterinario al respecto

 

 

 

 

Otro Desarrollo de PancartaWeb.com